martes, 26 de febrero de 2008
APUNTES DE ANÁLISIS SINTÁCTICO
Publicado por
cosas de clase
en
19:54
0
comentarios
lunes, 21 de enero de 2008
La wii puede tener efectos saludables

Un estudio del Instituto de Investigación del Deporte y del Ejercicio de la Universidad John Moore de Liverpool (Reino Unido) presenta las posibles ventajas del regalo estrella de estas Navidades, la consola Wii de Nintendo.
Los supuestos beneficios de la Wii son el aumento de la actividad física y, consecuentemente, la disminución del riesgo de obesidad infantil. Además, facilita la socialización de los menores y favorece el conocimiento de diferentes deportes. A nivel médico, también se ha planteando como un instrumento terapéutico de mejora de las capacidades motoras, en los casos de enfermos con parálisis cerebral.
La videoconsola Wii de control inalámbrico es capaz de detectar el movimiento y la rotación en un espacio de tres dimensiones. Así, el juego se convierte en un acto físico que, según el estudio, permite quemar más calorías que con las consolas tradicionales.
Por otro lado, sus retractores dicen que las consolas suelen disminuir la creatividad infantil y que los beneficios del ejercicio al aire libre nunca podrán sustituirse por el juego delante de la pantalla.
Para saber más:
consola wii
juguetes seguros
Publicado por
cosas de clase
en
9:08
1 comentarios
domingo, 16 de diciembre de 2007
La presión atmosférica
Una prueba de como funciona la presión atmosférica
Publicado por
cosas de clase
en
20:54
0
comentarios
miércoles, 12 de diciembre de 2007
HERIDO UN TORERO DE 14 AÑOS ¿CUÁL ES TU OPINIÓN?
Jairo Miguel, un torero español de 14 años de edad, ha resultado herido muy grave al ser embestido por un toro cuando toreaba en Aguascalientes, México.
Tras este incidente, vuelve a cuestionarse la edad mínima permitida para torear. Mientras que en España, un joven debe ser mayor de 16 años para ejercer la profesión, en América Latina, los aspirantes toreros comienzan a torear a los 12 ó 13 años, e incluso antes. Por este motivo, el joven Jairo Miguel se trasladó hace dos años a México, donde fue presentado como el torero más joven del mundo.
Ante las críticas por su corta edad, el novillero extremeño, deseoso de volver a vestirse de luces tras recibir el alta hospitalaria, considera que en su profesión no asume más riesgos que cualquier otro joven que se prepara para ser campeón de motrocross.
Defensores del torero denuncian que, mientras que en España existen niños que desde edades muy tempranas compiten en deportes como el fútbol, el tenis o la gimnasia, a los jóvenes toreros se les prohíbe iniciarse en el ruedo antes de los 16 años, obligándoles a emigrar a América.
En cambio, existen, tanto dentro como fuera del mundo de la tauromaquia, opiniones que no están a favor de que menores de edad se planten delante de un toro. El diestro Jesulín de Ubrique ha manifestado que "en el mundo del toro hay demasiada impaciencia por alcanzar la gloria, y eso se paga". Por su parte el defensor del menor de Madrid, Arturo Canalda, considera "una barbaridad poner a un niño de 14 años delante de un animal que pesa 400 ó 500 kilos".
¿Cuál es tu opinión?
Te invito a que aportes tu comentario
Publicado por
cosas de clase
en
13:55
16
comentarios
domingo, 9 de diciembre de 2007
¡DIVIÉRTETE CON UN MONTÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS!
Conéctate a los Talleres de Educalia y participa en numerosos juegos educativos, experiencias interactivas y actividades divertidas para resolver en clase o en casa. Hay juegos para todos los gustos: sobre ciencia y medio ambiente, lengua y comunicación, sociedad o artes plásticas. Y además, todos los talleres los puedes hacer también en inglés. ¿A qué esperas?
Publicado por
cosas de clase
en
12:36
0
comentarios
martes, 20 de noviembre de 2007
NOS FUIMOS DE MUSEOS A ALBACETE





Bueno pues tal y como prometimos nos hemos dado un paseo por Albacete recorriendo distintas exposiciones.
En primer lugar una del polifacético autor Joan Brossa, poeta, dramaturgo, artista plástico, etc. Algunos se quedaron sorprendidos pero ¿qué quieres?... el arte es así... Bueno después, y ya que estábamos en la Plaza del Altozano, visitamos el Refugio Antiaéreo, hoy convertido en Centro para la Paz, con exposiciones relativas a los Derechos Humanos. El bocadillo nos lo comimos en el marco incomparable del Paseo de Abelardo Sánchez, donde además visitamos el Aula de la Naturaleza, en la que vimos una exposición fotográfica organizada por Ecologistas en Acción y por último el Museo del Niño, todo un viaje a la niñez de nuestros padres y nuestros abuelos.
TODAS LAS FOTOS DE LA EXCURSIÓN
Publicado por
cosas de clase
en
21:14
6
comentarios
lunes, 12 de noviembre de 2007
CUMBRE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN VALENCIA
Más de 600 representantes de 130 países se darán cita, esta semana, en la cumbre del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), en Valencia.Los científicos asistentes debatirán, a puerta cerrada, el contenido de 3.000 informes científicos con la intención de crear un documento de síntesis que contenga las líneas maestras de la mejor actuación frente el cambio climático.
Los principales temas de debate serán la base científica del cambio climático, los impactos, la adaptación y la vulnerabilidad y la mitigación del cambio climático. El informe deberá ser aprobado por unanimidad y tendrá un peso fundamental en las negociaciones de la Cumbre del Clima, prevista del 2 al 14 de diciembre, en Bali. Allí, se acordarán las bases de la fase siguiente del actual Protocolo de Kyoto para el año 2012.
La cumbre de Valencia contará con la presencia del actual secretario general de la ONU, Ban KI- Moon. La delegación española estará compuesta por los científicos José Manuel Moreno, María José Sanz y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, entre otros.
El IPCC es el organismo mundial que ha recibido el Premio Nobel de la Paz, este año, junto con el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore.
Publicado por
cosas de clase
en
22:36
1 comentarios

