miércoles, 12 de diciembre de 2007

HERIDO UN TORERO DE 14 AÑOS ¿CUÁL ES TU OPINIÓN?

Jairo Miguel, un torero español de 14 años de edad, ha resultado herido muy grave al ser embestido por un toro cuando toreaba en Aguascalientes, México.



Tras este incidente, vuelve a cuestionarse la edad mínima permitida para torear. Mientras que en España, un joven debe ser mayor de 16 años para ejercer la profesión, en América Latina, los aspirantes toreros comienzan a torear a los 12 ó 13 años, e incluso antes. Por este motivo, el joven Jairo Miguel se trasladó hace dos años a México, donde fue presentado como el torero más joven del mundo.


Ante las críticas por su corta edad, el novillero extremeño, deseoso de volver a vestirse de luces tras recibir el alta hospitalaria, considera que en su profesión no asume más riesgos que cualquier otro joven que se prepara para ser campeón de motrocross.



Defensores del torero denuncian que, mientras que en España existen niños que desde edades muy tempranas compiten en deportes como el fútbol, el tenis o la gimnasia, a los jóvenes toreros se les prohíbe iniciarse en el ruedo antes de los 16 años, obligándoles a emigrar a América.



En cambio, existen, tanto dentro como fuera del mundo de la tauromaquia, opiniones que no están a favor de que menores de edad se planten delante de un toro. El diestro Jesulín de Ubrique ha manifestado que "en el mundo del toro hay demasiada impaciencia por alcanzar la gloria, y eso se paga". Por su parte el defensor del menor de Madrid, Arturo Canalda, considera "una barbaridad poner a un niño de 14 años delante de un animal que pesa 400 ó 500 kilos".


¿Cuál es tu opinión?

Te invito a que aportes tu comentario

16 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha parecido muy trágico deberia haber sido una vaca sin cuernos

Anónimo dijo...

Mas que trágico, indignante.
Considerar deporte un acto tan cobarde como salvaje y ademas exigir que se infecte las mentes de los niños desde mucho antes para incitarlos a practicar esta barbarie me parece lo mas ilógico...
En el motocross se siente la adrenalina al alcanzar alturas maximas mientras ejecutas maniobras, todo sin necesidad de involucrar a terceros ni promover la violencia innecesaria

Anónimo dijo...

que indignacion que desde corta edad.. los enseñen a ser asesinos

Anónimo dijo...

Inocencia perdida, ante la mirada cómplice de una sociedad carente de valores que cree que la declaración de derechos de los niños, solo es para los "niños pobres".

Caro Z. dijo...

me parece que siguiendo con la tradición se debía cortar las orejas y el rabo de la criatura herida y agonizante??? no es así que hacen con los toros después de causarles heridas aún peores???

Anónimo dijo...

bien hecho

Anónimo dijo...

14, 15, 16 cualquiera que sea la edad creo que a los 10 años una persona deberia estar conciente que no puede hacer espectaculo del sufrimiento de un ser vivo.... si el pobre animal les hace daño es por reaccionar ante tanto maltrato.. pobre gente pendeja que cree que esto esta bien..

Anónimo dijo...

Dos grandes problemas con este articulo: 1. torturar animales no es una profesion, 2. torturar animales no es un deporte.

Anónimo dijo...

A mi me parece indignante!!! es una bestialidad hacer sufrir a un animal para gusto y deleite de los disque amantes al arte de los TOROS, que arte???? Matar es un arte???? es un deporte??? por favor.No importa la edad el daño y el efecto es el mismo. Gente sin corazón, ignorante. Me mantengo en mi posicion de ODIAR esta tradición.

Anónimo dijo...

Me parece indignante que los padres apoyen ese "arte"... por una supuesta tradicion arriesgan la vida de su hijo y le llevan a vivir a otro pais fomentando esa maldita tradicion que solo a traido muerte de animales y personas.
Los verdaderos deportes hacen que uno crezca como personas ayudandolos a ejercitarse y alejarse de los vicios, en el motocross se usan equipos de proteccion y uno maneja su moto y elije que obstaculos tomar, no es una pelea violenta con el fin de dañar a un ser vivo.
Pobre niño, sus padres deberian guiarle para que a su edad juegue y se divierta.

Anónimo dijo...

Vivo en Quito Ecuador. Cada año se matan muchisimos toros supuestamente en la mejor feria de latinoamerica.
La iglesia permite que la llamen feria Jesus del Gran Poder...
Como podemos ver este mal llamado deporte, arte o demostracion de cultura lo unico que hace es dañar animales, herir personas y traer consigo miles de jovenes que van fuera de la plaza a beber y causar accidentes.
Es hora que se de cuenta la gente que estas actividades no traen nada bueno

Anónimo dijo...

Si tuviera mas edad diria bien hecho... sin embargo es un niño, por Dios la funcion de sus padres es protejerlo y no guiarlo, no quejarse que ha sido obligado a viajar a Mexico para trabajar como torero...
A esa edad uno muchas veces no sabe lo que quiere para eso estan los padres...Gracias a Dios yo no tuve padres asi...

Anónimo dijo...

Esto no es un deporte, no deberia permitirse esto a ninguna edad... salir a matar lo puede hacer cualquiera pero no deberia hacerlo nadie...

Anónimo dijo...

ademas de que se asesinan animales inocentes de toda culpa se exponen niños a la muerte y todabia hay gente que cree q esto es un arte,que ignorancia el niño aun despues de esto no aprende ,con respecto al comentario de motocross ,este es un deporte extremo y puede calificarse como tal la tortura y asesinato de un toro NO!

Anónimo dijo...

En el motocross de última se mata él y una máquina. en el toreo está torturando un animal . Tan chico y torturador.
Tendría que haberle dando en los genitales. Así seguro se le iban las ganas de seguir matando.

Anónimo dijo...

que fuerte, yo de esto no entiendo mucho, pero da gusto de vez en cuando ver una corrida con buenos toreros como es este caso...
pero yo tengo una hermana que tiene los mismos años que el torero y yo creo que todavía no está lo suficientemente formada para ejercer esta profesión, y viendo esto temo ver un chaval de 14 años ahí sufriendo sin tener por qué, así que creo que jairo se arriesga mucho, mucha suerte jairo, seguro que puedes ser el mejor torero...